viernes, 19 de noviembre de 2010

Práctica/Practice sketch


Tras unos meses felices en que, independientemente del resultado, disfrutaba dibujando sin más, vuelvo a pasar por un período en que todo lo que sale de mi lápiz me parece fallido. Veo errores graves de proporciones por todos lados y me faltan ideas que hagan que mis dibujos expresen algo.
Estas dudas no son del todo buenas ni malas.
No son buenas porque cuanto más me obsesiono con los errores parece que más tiendo a cometerlos. A veces la falta de confianza parece propiciar los fallos.
Pero tampoco son del todo malas, pues me hacen cuestionarme aún más lo que hago y creo que me ayudan a buscar nuevas formas de intentar mejorar.

Hoy traigo un boceto rápido a lapiz, hecho sin planificar nada, sin pensar y sin ninguna pretensión.
Parece algo molesta...Quizás no encuentra la dirección que tiene anotada en el papel que está leyendo.

Regardless of the results, during the last months I really enjoyed drawing. But now I'm beginning to find that everything I draw is an absolute failure. I see important mistakes in proportions everywhere and I lack of ideas that could give more expressiveness to my works. These hesitations aren't totally good nor bad. They aren't positive because when you lose your self-confidence, the results are even worse. But, on the other hand, more self-criticism will help me to find new ways to improve. Today I'm sharing a fast sketch I drew without any previous idea, intention or aim. Just a practice. She looks a little angry. Maybe she can't find the address written on the paper she's reading.

No hay comentarios: