domingo, 26 de septiembre de 2010

Chapeau


Las últimas décadas del s.XVIII fueron de gran esplendor para los sombreros femeninos. Se estilaban grandes, para no ser menos que los peinados. He de reconocer que he prestado más atención a la cara y la mirada de la dama que a los detalles del vestuario, por eso está todo tan abocetado.
No he usado referencias.
***

Last decades of 18th. Century were splendorous in hair fashion and female hat design. Hats used to be big, so they didn't rivaled the complicated hairstyles. I've to confess that I neglected a lot the details and everything is rather sketchy. I enjoyed drawing the lady's face and gaze . I didn't use any reference.

4 comentarios:

Edain dijo...

Me ha gustado mucho tu dibujo y tienes razón, en esa época todo el vestuario era delicioso, incluso los peinados, dan ganas de haber nacido en esa época.

Tu dibujo me dejó con la boca abierta, tanto detalle, incluso en el mismo cabello, mujer, yo no tengo tanta paciencia, te voy a prender velitas!!!

Espero que sigas subiendo dibujos así *---*

Oye, quería preguntarte si has pensado en hacer algún comic, tus dibujos son geniales.

Soy Kelp!

D.Maula dijo...

Hola, Kelp
¡Gracias por comentar!
Sí, la ropa de aquella época era preciosa, pero mucho menos cómoda de llevar que la actual. También, aunque queda mucho aún por recorrer, los derechos de la mujer se respetan un poquito más hoy en día.
Sin duda se vive mejor ahora, tenemos suerte de haber nacido en esta época, a pesar de todo.

De vez en cuando colaboro en la publicacíon "Itaii Itaii" con algun comic, he hablado de ello en alguna entrada de este blog.

Pronto anunciaré algo más en lo que he estado trabajando este verano.

Edain dijo...

Te seré sincera, a veces sólo paso a mirar los dibujos xD otras me detengo a leer *-* espero que no te enojes.

Oye, sí, después de postear me puse a revisar la página de Itaii Itaii y me percaté de tu trabajo y pensé lo idiota que había sido mi comentario en esta entrada, lo siento x__x

Ya quiero leer lo nuevo, espero que te encuentres bien y que tengas bonito fin de semana u3u

D.Maula dijo...

¿Enojarme? ¡Para nada! No tienes por qué leer todo, ni siquiera tienes por qué leer nada si no te apetece. XDD
No pasa absolutamente nada.
Y no has sido idiota en absoluto, no digas eso. Al contrario, me ha hecho ilusión que dijeras que debía hacer algun comic, pues lo considero mucho más difícil que dibujar ilustraciones.
Ya pondré algunas viñetas de muestra pronto.
Espero que tú también tengas un estupendo fin de semana.